Interesa a León hermanamiento con Singapur

Publicada el

  • Interesa a León hermanamiento con Singapur

    El alcalde Héctor López Santillana, junto a Luis Ernesto Ayala. Foto: Omar Ramírez.

Relaciones comerciales y tecnológicas se buscarán con Singapur, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana después de su breve reunión con Nathan Wolf Lustbader, el nuevo embajador mexicano en ese país del oriente.

El Presidente Municipal indicó que esta reunión se concretó “para ir estableciendo los vínculos y las relaciones que nos permitan poder diversificar nuestros mercados y aprovechar las oportunidades que el sudeste de Asia presenta para el desarrollo de nuestro municipio”.

Resultó que el actual entorno internacional requiere diversificar mercados “y esta región del mundo tiene una gran oportunidad para facilitar el intercambio comercial y tecnológico”.

En el plano comercial, destacó que Singapur es una nación oriental pero con notoria influencia occidental y ello facilitará concretar tratos, “se trata de un país comercializador y líder en logística”, y es sería uno de los intereses del gobierno leonés.

Aunque por otra parte se dijo interesado en el sistema educativo y la tecnología del agua, pues se trata de una nación sin fuentes de agua potable, un problema que también padece León, y, “han sido capaces de generar procesos de tratamiento de sus aguas residuales para incluso llevarlas a niveles de potabilización, además de la tecnología que tienen para la desalinización del agua de mar”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate