Asaltan restaurante y arrojan pistola a guardería

Publicada el

  • Asaltan restaurante y arrojan pistola a guardería

    La guardería donde fue encontrada la pistola de los asaltantes.

El arma hallada en una guardería fue usada por dos hombres que habían asaltado un restaurante en Real Providencia.

Así lo confirmó el director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, quien dijo que los dos hombres fueron detenidos.

El robo sucedió la noche del martes en el restaurante El Mexicano, ubicado en la calle Alférez, en la colonia Real Providencia.

Dos hombres armados ingresaron, amagaron tanto a clientes como empleados y los obligaron a entregar sus pertenencias.

Cuando obtuvieron las cosas, salieron del lugar y huyeron con rumbo a Congreso de Chilpancingo.

Los afectados llamaron a Emergencias (911), por lo que policías iniciaron una búsqueda.

Sobre Congreso de Chilpancingo los ubicaron y la persecución continuó por la calle Gimnasia hacia Squash, esquina donde se encuentra la guardería "Un Mundo de Estrellas", en la colonia Deportiva I.

"Ahí arrojaron el arma, que a la mañana siguiente fue localizada por la directora de la guardería", dijo Ignacio Pérez Ruiz, director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público.

Juan Antonio y Salvador fueron detenidos por los policías municipales, pero no les encontraron la pistola, pues ya la habían arrojado a la guardería.

"Es la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio la que investiga este hecho, por el robo que se cometió en el restaurante. El arma es la que al parecer ellos arrojaron y usaron en dicho robo, pero aún lo tenemos en investigación y ellos a disposición hasta agotar las 48 horas", informó Pérez Ruiz.

La mañana del miércoles, la directora de la guardería encontró la pistola calibre .38 súper, abastecida con ocho cartuchos útiles.

Llamó al 911 y los policías hicieron la entrega de la pistola al Ministerio Público, donde se confirmó que fue usada en el asalto.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate