Evita Morena tocar tema de corrupción

Publicada el

  • Evita Morena tocar tema de corrupción

    El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo (izquierda), no ha fijado su postura sobre la acusación en su contra. / Foto: Archivo

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) citó a una conferencia de prensa para hacer un posicionamiento respecto al presunto mal manejo de recursos por parte de los asesores jurídicos del diputado local David Alejandro Landeros y a última hora la canceló.

Una empleada administrativa del partido explicó que se había enviado una cancelación de última hora vía electrónica, pero el supuesto aviso nunca llegó.

Hasta ahora Morena no ha fijado una postura oficial respecto al presunto desvío de recursos que evidenció el legislador local a través de un audio filtrado a medios de comunicación.

El diputado David Alejandro Landeros confesó en la grabación que sus asesores han hecho mal uso de los recursos que se le entregan mensualmente a través de distintas partidas y denunció presiones de su dirigencia estatal para obligarlo a dejar su cargo público.

En un audio filtrado a medios de comunicación, el legislador reconoce el desvío de recursos públicos a través de facturas "chuecas" que presentó al Poder Legislativo presuntamente su asesor y suplente, Alejandro Bustos Martínez.

En la grabación que presuntamente habría sostenido el diputado en diciembre pasado con hijos y familiares, asegura que ha sufrido la presión del dirigente de Morena en el estado, Ernesto Prieto Gallardo, para que renuncie a su cargo.

Incluso sostiene que lo han tratado de extorsionar para que pueda permanecer en el Congreso del Estado.

Sobre estas acusaciones, el dirigente estatal de Morena aún no ha ofrecio su postura.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate