Matan a balazos a una comandante de Celaya

Publicada el

  • Matan a balazos a una comandante de Celaya

    En la escena del crimen, se localizaron diversos casquillos percutidos de arma larga, así como la bicicleta azul de la oficial asesinada.

Una comandante de la Policía Municipal de Celaya fue agredida a balazos cuando llegaba a su domicilio, en la colonia Girasoles, en compañía de su hija menor; la oficial fue trasladada en estado grave a una clínica, pero horas más tarde se informó de su deceso.

La fallecida fue identificada como Maribel Cano García, de entre 35 a 40 años, quien se desempeñaba como oficial tercero en el turno C, en Seguridad Pública de Celaya.

Alrededor de las 6:40 de la tarde de ayer, se reportó a la cabina de Emergencia (911), de Celaya, una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la calle Quintana Roo, entre Limonero y Manuel Gutiérrez, en la colonia Girasoles, tercera sección.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, localizaron sobre la vía pública a su compañera, por lo cual fue trasladada de inmediato por una ambulancia de Cruz Roja a una clínica privada.

Se informó que Cano García tenía varios impactos de bala en varias partes del cuerpo, los más graves en el rostro, a la altura de la mandíbula, y en el tórax, siendo trasladada en estado grave. Menos de dos horas más tarde, se informó de su fallecimiento.

En base a los primeros datos recabados, se sabe que la mujer estaba en su día de descanso. Al parecer, fue a la escuela por su hija menor, en una bicicleta, y luego se dirigió a su casa ubicada en la calle de Quintana Roo.

Pero antes de entrar a su domicilio, fue agredida por entre dos a tres tripulantes de una camioneta Toyota Hilux, tipo pick up, blanca, sin placas, quienes huyeron por la carretera alterna a Villagrán.

En el lugar se localizaron diversos casquillos percutidos de arma larga, así como una bicicleta de color azul entre dos camionetas. Asimismo, se informó que la hija de la oficial no resultó lesionada.

Minutos más tarde, se realizó un operativo entre elementos municipales, estatales y federales en la colonia Jacarandas, ya que se denunció que la camioneta Hilux fue ubicada en un domicilio y se procedería a hacer un cateo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate