Buscarán ciclovías en vialidad de Yerbabuena

Publicada el

  • Buscarán ciclovías en vialidad de Yerbabuena

    Señaló que la obra de la ciclovía, no implica la creación de nueva infraestructura, pues la idea es corra de manera paralela a la vialidad Yerbabuena-Puentecillas.

La Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento acordó solicitar al Gobierno Estatal la creación de una ciclovía  en el proyecto de construcción de la vialidad Yerbabuena-Puentecillas, que corra de manera paralela a esta vialidad, con la finalidad de mejorar la movilidad en la Capital.

Esta nueva vialidad, partiría desde la Avenida Santa Fe hasta la Glorieta del mismo nombre, con un enlace directo al bulevar Diego Rivera y salida a la Escuela Normal.

El regidor, Carlos Ortiz Montaño, quien encabeza esta propuesta explicó que la medida es para mejorar la movilidad  de las personas en la zona sur y que está basada en un proyecto elaborado por el Colegio de Arquitectos de Guanajuato.

“La idea es que la ciclovía se construya como parte de la nueva vialidad Yerbabuena-Puentecillas, concretamente sobre las banquetas y que no impacte en el costo general de la obra”, dijo.

Explicó que la zona sur, se presta es idónea para desarrollar y concretar un proyecto de este tipo, por lo que buscarán el apoyo necesario para lograr la construcción.

Buscan desarrollo integral

Otras de las medidas que buscan es mejorar el alumbrado público, por lo que solicitarán a las autoridades estatales que en la vialidad sean colocadas lámparas con paneles solares.

Ortiz Montaño señaló que estas obras permitirían el desarrollo integral de los miles de habitantes de la ciudad, por lo que esperan lograr los acuerdos necesarios con el Gobierno del Estado.

Señaló que la obra de la ciclovía, no implica la creación de nueva infraestructura, pues la idea es corra de manera paralela a la vialidad Yerbabuena-Puentecillas, sobre las banquetas de ambos sentidos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate