Logra UG primer lugar en Colombia

Publicada el

  • Logra UG primer lugar en Colombia

    Carlos Manuel Valadez recordó que la convocatoria llegó a inicios de febrero y la competencia era el día 25.

Dos estudiantes de la Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno de la División de Derecho Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron el primer lugar en un concurso internacional sobre seguridad alimentaria que se desarrolló en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia. 

Carlos Manuel Valadez y Francisco Esquivel Hernández, participaron en la competencia organizada por la Asociación Global de Escuelas de Posgrado de Políticas Públicas (NASPAA), bajo el tema “Food Security”, aspecto fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

Cada año, NASPAA realiza el concurso de simulación global para estudiantes de posgrado en políticas públicas y administración. Este 2017, se asoció con la Escuela de Liderazgo y Políticas Públicas de Batten de la Universidad de Virginia y organizaron el concurso simultáneo, el 25 de febrero, en ocho sedes en todo el mundo, una de ellas en Bogotá.

Los estudiantes de la maestría viajaron a la Los Andes en la competencia donde se desarrollaron temas como la erradicación del hambre en el mundo, mejorar la nutrición y agricultura sostenible, todo ello con miras al 2030.

Rosa María Pérez Vargas, Coordinadora de la Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno, celebró los resultados del concurso, que posicionan a la Universidad de Guanajuato (UG) como una de las mejores en escenarios internacionales.

Carlos Manuel Valadez recordó que la convocatoria llegó a inicios de febrero y la competencia era el día 25, lo que les dejó menos de un mes para prepararse, pero se contó con el total apoyo de Pérez Vargas y la bibliografía que se les proporcionó para que cada uno propusiera soluciones del problema del hambre en el mundo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate