Rehabilitan fuentes públicas en la ciudad

Publicada el

  • Rehabilitan fuentes públicas en la ciudad

    López Rodríguez informó que los trabajos terminarán en aproximadamente dos semanas.

Alrededor de 15 fuentes públicas son reparadas ya que presentaban deterioros y daños. Unas por falta de mantenimiento y otras por vandalismo.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez, dijo que hasta el momento han  trabajado con siete fuentes, aunque “no todas están bien en el sistema hidráulico, pero si están limpias, desasolvadas”, indicó.

El director mencionó que son aproximadamente 15 fuentes públicas que hay desde la Ex Estación del Ferrocarril hasta el jardín de Embajadoras, así como muchas hidrantes de las paredes de algunos edificios, tanto particulares como públicos.

En conjunto con el INAH

El funcionario hizo hincapié de que en todos los trabajos de mantenimiento de las fuentes, también intervienen expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “va a depender de qué es exactamente lo que requiere, porque tenemos que ver con INAH, muchas cosas no podemos ni limpiar la cantera o los metales”, explicó.

López Rodríguez informó que los trabajos terminarán en aproximadamente dos semanas, pero dependerá de que el INAH otorgue las indicaciones sobre el cuidado y el tratado de los hidrantes, por tratarse de obras arquitectónica que forman parte del catálogo del patrimonio cultural de la humanidad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate