Suman tres denuncias más contra Sacerdote

Publicada el

  • Suman tres denuncias más contra Sacerdote

    Señala Abogada que son 5 las denuncias en contra del sacerdote. Foto: Especial

La tarde de ayer, fueron formalizadas otras 3 denuncias en el Centro de Justicia Para Las Mujeres Guanajuatenses, en contra del sacerdote, Jorge Raúl Villegas Chávez.

Con estas suman cinco las denuncias en su contra por los delitos de abusos y hostigamiento sexual.

La abogada Dalia Ramírez Delgado platicó que mediante la carpeta 19221-2016 quedaron asentadas las denuncias.

Así mismo, afirmó que la Iglesia comienza a “temblar” ya que conforme pase el tiempo tendrán que ir a declarar miembros del clero.

“El jueves tenemos cita con el Procurador de Justicia de la República en la Ciudad de México, para darse a conocer de esta pederastia, en el caso de la pederastia se van a declarar a funcionarios del clero y por ello empiezan a ver los movimientos hasta del Obispo de Irapuato, por este hecho”, acusó.

La abogada platicó que entre las denuncias interpuestas, están dos niños y una niña, todos menores de edad y del mismo colegio.

“(Con estas) Serían 5 las averiguaciones previas, donde se denuncia la primera de las víctimas que dimos a conocer, la segunda al siguiente día de los hechos y estas tres por parte de la difusión, se hacen acercamientos los padres de familia ya que son del mismo colegio”

En una entrevista afuera del Centro de Justicia, Dalia Ramírez Delgado reveló que interpondrán una denuncia en contra del plantel educativo donde ocurrieron los hechos.

“En el caso de la menor ya vinieron a declarar los responsables del colegio y algunos maestros de los menores, y estaremos demandando al colegio por daño moral y civil”, comentó.

Afirmó que dentro del plantel podría haber personas que ya sabían del delito y no hicieron nada al respecto.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate