Invierte SuKarne en León

Publicada el

cargando...

Un embarque con 8 mil 500 piezas de piel con destino a Estados Unidos, El Salvador, Italia, Japón y Taiwan se convirtió en la primera exportación procedente de la nueva planta en León de SuKarne división pieles.

Jesús Vizcarra, presidente del Grupo Viz, también propietarios de la marca Salud Digna, recordó que hace 40 años acompañaba a su padre a León a hacer negocios en el sector cuero y destacó en la actualidad la conjunción de un clúster tan sólido como el del automotriz en el estado.

“La puesta en operación del Centro de Distribución que ofrecerá servicios bajo la marca SuKarne División Pieles, permitirá avanzar en la alianza que tenemos con curtidores locales, quienes maquilan los procesos para cumplir con los estándares internacionales de calidad que requieren industrias como la automotriz y aeroespacial, así como calzado y marroquinería”.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el alcalde de León, Héctor López Santillana y el ex presidente Vicente Fox.

La planta de almacenamiento y punto de venta ubicada en el Parque Industrial Ecológico de León tiene una capacidad semanal de curtido de alrededor de 33 mil cabezas y una disponibilidad de 50 mil pieles para el sector automotriz, aeroespacial, calzado y marroquinería.

Según datos compartidos por la interna de la empresa, esperan que este año puedan alcanzar una producción de hasta 1.6 millones de pieles, de los cuales el 40% estará destinado a exportación.

Las pieles de SuKarne Piel en León serán obtenidas por las cinco plantas de proceso que tiene la empresa mexicana establecidas en Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán, Durango y en el extranjero una más, ubicada en Nicaragua.

La compañía de la familia Vizcarra es la de mayor presencia en el mercado global en proteína animal y quinto proveedor de carne de res en Norteamérica, además del tercer engordador de bovino en el mundo.

 

EN NÚMEROS

SUKARNE

11 Mil personas tiene empleo, gracias a esta compañía.

42 Mil clientes tiene, principalmente pequeñas y medianas empresas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate