Cambian 'clientela' ladrones del tren

Publicada el

  • Cambian 'clientela' ladrones del tren

    Se reforzó la vigilancia al tren, por lo que delincuentes ahora actúan en contra de comercios, casas y transeúntes./Foto: Archivo

El robo a transeúnte, negocio y vehículo, además de asesinatos han aumentado en la zona que comprende la Avenida Las Fuentes, Torres Landa y Las Américas.

El lunes pasado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez Rivera, afirmó que el incremento, de hasta un 50% en robo a negocio según cifras de la Policía Municipal, se debía a que había aumentado la vigilancia para erradicar los robos al tren lo que provocó que los asaltantes se dedicaran a cometer otros delitos.

Durante las primeras horas del viernes, un aparente asalto le quitó la vida a un hombre en Avenida Las Fuentes mientras esperaba a que cambiara el semáforo, tras recibir un impacto de bala en la pierna.

Sin embargo, esta no es la primera vez que suceden estos hechos en esa zona, ya que el pasado 27 de diciembre, un joven de 22 años falleció luego de que se resistió a un asalto en las inmediaciones del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, muy cerca de donde un día antes una joven había sido atacada en un modus operandi similar.

Un mes antes, un abogado, que se desempeñaba como taxista, fue atacado con navaja cerca de la avenida Francisco Juárez tras un intento de asalto. Días más tarde murió en el hospital.

Desde el año pasado, comerciantes de la avenida Las Fuentes realizaron denuncias sobre el aumento en robos a negocios, situación que obligó a crear redes ciudadanas donde avisarían en caso asalto.

Hace un par de semanas, los comerciantes realizaron un pliego petitorio al alcalde Ramón Lemus donde le pedían mayor seguridad en la zona.

A pesar de esto, a penas en días pasados un video que circula en redes sociales revelaba el modus operandi de asaltantes de vehículos, quienes esperan a que los conductores bajen de automóvil para cristalear los vehículos en cuestión de dos minutos.

Ante esta situación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que a raíz de estos hechos, hay un patrulla permanente en la zona de Avenida Torres Landa, además de que dos motocicletas de la Policía Municipal dan rondines durante todo el día en todo este polígono.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate