Frenan robo al tren... pero no delitos

Publicada el

  • Frenan robo al tren... pero no delitos

    Un policía auxiliar comentó que incluso el muro en Irapuato le ayuda a los migrantes a brincar o subir al tren. / Foto: Especial

El robo a transeúnte, negocio y vehículo, además de asesinatos han aumentado en la zona que comprende la avenida Las Fuentes, Torres Landa y Las Américas, en Celaya.

Comerciantes de avenida Las Fuentes entregaron una carta al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo para solicitarle apoyo en materia de seguridad, empezando por presencia policíaca.

Esto luego de reconocer que la inseguridad incrementó este año, señaló Eduardo Ocampo, comerciante de la zona de Las Fuentes.

En esta zona, un hombre murió de un balazo tras resistirse a un asalto en un alto.

El lunes pasado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez Rivera, afirmó que el incremento, de hasta un 50% en robo a negocio según cifras de la Policía Municipal, se debía a que había aumentado la vigilancia para erradicar los robos al tren, lo que provocó que los asaltantes se dedicaran a cometer otros delitos.

Y no es excepción en esta ciudad, en Irapuato, al sonido estruendoso del silbato del tren, la vibración a su paso por las vías, se han acostumbrado los habitantes colonias como Esfuerzo Obrero y La Pradera, así como a la inseguridad y el paso de migrantes.

Por lo que esperan que la construcción de un muro en los costados de las vías por Ferromex será una protección contra los delincuentes.

Aunque vecinos lo ven como una solución a medias, ya que los asaltos continúan y los migrantes siguen en la zona



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate