Atrévete a usar YouTube para tu PyME

Publicada el

  • Atrévete a usar YouTube para tu PyME

    Foto: Especial 

Cuando pensamos en redes sociales para un negocio, lo primero que se nos viene a la mente es Facebook y Twitter, sin embargo muchos desconocen el poder que tienen plataformas de video como YouTube para una estrategia de marketing.

Tan solo en 20115, México se posicionó en tercer lugar a nivel internacional en consumo de videos en YouTube, y el principal perdil son los millenials de 18 a 34 años. Pero este medio es tan completo que puede abarcar a casi todos los perfiles e industrias.

¿Cómo puedo utilizar la plataforma?

Publicando una campaña de marketing en video: YouTube te permite publicar videos que vayan de acuerdo a tus necesidades de marketing. Una vez que subas tu video podrás personalizarlo, establecer un presupuesto diario, segmentar el público al que deseas que llegue de acuerdo a su género, edad y ubicación.

 

Crear un canal de tu marca: En tu nuevo canal tendrás la oportunidad de subir videos donde muestres tu producto, clientes usándolo, entrevistas con clientes potenciales, nuevos lanzamientos, etc.



 

A continuación te damos algunos consejos a seguir para el éxito de tu canal:

*Céntrate en la calidad de los videos y no en la cantidad.

*Sé consistente entre la imagen de tu canal y tu marca. Usa tu imagen de perfil y portada como herramienta para hablar de tu negocio.

*Planea tu contenido. Para esto deberás crear una estrategia en la que sepas qué videos harás, si serán explicativos, tutoriales, lanzamiento de productos, etc.

*Personaliza tus videos. Trata de crear una asociación entre tus videos y tu negocio, trata de usar la misma melodía para la introducción, inserta el logotipo de tu marca, etc.

Es primordial que vayas midiendo y evaluando los esfuerzos que haces y cómo reacciona la gente para planear la frecuencia con la que tendrás que publicar.

 

Otros tips que para subir tus videos son:

Utiliza un título llamativo.

Cambia la privacidad del video a público para que todos tengan acceso a éste.

Utiliza la descripción del video para enganchar a tu público.

Al utilizar música cuida que no tenga copyright.

Optimiza tu video para la búsqueda a través del SEO. Algunos consejos son categorizar correctamente, utilizar las palabras clave adecuadas, relaciona las palabras clave con el nombre del archivo, elige títulos cortos y descriptivos,

Youtube crece cada día más, por ello no puedes permitir que tu negocio se quede fuera. Comienza a crear contenido que enganche a tus clientes y clientes potenciales en busca de crear una relación duradera con ellos.

 

 

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate