Honran a Guadalupe Trejo

Publicada el

  • Honran a Guadalupe Trejo

    De esta manera dieron por inaugurado el evento que concluirá el próximo sábado.

Para inaugurar la cuarta edición del Festival Diálogos de la Danza, se  llevó a cabo el cortó listón de la exposición homenaje a la maestra Guadalupe Trejo, a quien se dedicó esta edición por haber fundado en 1973 los Talleres de Danza de la Universidad de Guanajuato.

El evento tuvo lugar el lunes a las 3 de la tarde en el primer patio del Mesón. Ahí se reunieron maestros que actualmente dirigen los grupos dancísticos, así como una de las invitadas que impartirá durante toda la semana el taller de contemporáneo y ballet clásico, la bailarina Roseli Arias Amaro.

Jorge Gasca, director del grupo de Danza Contemporánea Foro Libre agradeció el apoyo de los talleristas, así como de los maestros de los otros grupos de danza, entre ellos Susana Olivia Bustamante García, por hacer posible una edición más del evento.

Dijo que gracias a la coordinación entre los grupos artísticos, es que se ha podido realizar la cuarta edición del festival, en la espera de que sean muchos los años en que se lleve a cabo para el deleite y disfrute tanto de los bailarines como del público que gusta de ésta manifestación artística.

Destacó el evento a punto de inaugurar con lo que dio inicio dicho festival, una exposición que reúne una serie de  invitaciones para formar parte de los talleres,  así como carteles de presentaciones como “Alicia en el país de las maravillas”, Texcatlipoca”, entre otros.

Se puede distinguir material desde de los setenta y ochenta, así como fotografías que muestran la historia del grupo Foro Libre, el cual ha tenido presentaciones en distintos recintos de la ciudad, y también en otros lugares.

Por su parte, Roseli Arias Amaro agradeció a los organizadores y a la Universidad de Guanajuato la oportunidad de regresar a donde inició su historia como bailarina. “Estoy muy feliz de estar aquí para compartir con los universitarios y los chicos que están comenzando su carrera en artes escénicas”.

Se emocionó al recordar brevemente sus inicios, pues se mudó otro ciudad para desarrollarse ampliamente en lo que le apasiona hacer y luego regresar a su alma máter,  pero ahora como maestra.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate