Buscan dar seguro a vigilantes vecinales

Publicada el

  • Buscan dar seguro a vigilantes vecinales

    Entregan, por primera vez, uniformes a vigilantes vecinales. Foto: Julieta Rosales

Aunque no figuran como empleados municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato evalúa la posibilidad de inscribir al Seguro Popular a los 400 elementos del área de Vigilante Vecinal, indicó el secretario, José de Jesús Félix Servín.

Señaló que entregarles uniformes con recurso municipal es una primera etapa de apoyo, pues anteriormente no se les había dado ningún incentivo, además de que se busca darles más equipamiento como esposas y gas lacrimógeno.

“No podemos hablar de prestaciones sociales puesto que no son empleados municipales, pero por ejemplo ver la posibilidad de manera institucional de su inscripción en el Seguro Popular, por decir algo”, refirió.

Félix Servín indicó que cuando los elementos o sus familiares tienen problemas de salud, entre ellos se cooperan el dinero para pagar un médico particular, lo que los impulsa a buscar mejoras en este sentido.

“Estoy trabajando en una propuesta para entregársela al Presidente Municipal y veamos a través del Ayuntamiento que podemos hacer este mismo año, la verdad ellos se arriesgan, han hecho buenas detenciones”, dijo.

Destacó que un vigilante percibe por lo menos mil 600 pesos a la semana, de aportaciones de los vecinos en las colonias que cuidan, por lo que es necesario un apoyo extra.

Asimismo señaló que aunque el equipo de radio comunicación es pagado por los ciudadanos, buscan que se les conteste en el 911 a través de la identificación cuando hagan alguna detención.

 

Solicitan apoyo

Félix Servín indicó que algunos negocios han hecho solicitud de Vigilantes Vecinales, entre ellos un hotel a la salida a León que requiere de 3 elementos para la vigilancia del estacionamiento.

Señaló que además los han solicitado en una fábrica, negocios de comida, entre otros.

“Solito llega el empresario a preguntar cómo puede contratar, pero el 90% sigue siendo en colonias”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate