Aseguran combustible en la Salamanca-Morelia

Publicada el

  • Aseguran combustible en la Salamanca-Morelia

    Tres personas fueron detenidas. Foto: Especial

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), división caminos, aseguraron casi 50 mil litros de combustibles que eran transportados en dos pipas por la autopista de cuota Salamanca-Morelia además de detener a tres hombres.

El aseguramiento sucedió en el tramo Salamanca-Valle de Santiago, de la carretera de cuota Salamanca-Morelia en el momento en que los elementos de la PFP, realizaban trabajos de prevención del delito y vigilancia y como resultado de líneas de investigación la Unidad por Objetivos de esta Coordinación en combate al transporte, robo y trasiego de Hidrocarburos

Al realizar la revisión de las pipas, los elementos federales, encontraron inconsistencias o irregularidades en la documentación que comprueba el origen de los hidrocarburos así como en los documentos de propiedad de los vehículos.

Se trató de un tractor camión marca Keenworth, placas de circulación 468-KE5 del SAF. (Apócrifas), con alteraciones en su número de serie y con reporte de robo, con un semirremolque tipo tanque sin marca y sin placas de identificación vehicular (VIN), placa 99AD9E del SAF. (Apócrifa), cargado con 30 mil litros de Gasolina.

El segundo vehículo es marca Keenworth, placas de circulación MU1345S de Michoacán, con alteraciones en su número de serie con reporte de robo, el cual también remolcaba un semirremolque tipo tanque sin marca y sin placas de identificación vehicular (VIN), placa 65 TY 8Y del SAF, cargado con 20 mil litros de gasolina.

Los elementos federales aseguraron a tres personas del sexo masculino de 18, 32 y 46 años de edad conductores de las unidades y uno de ellos acompañante.

A los detenidos se les encontraron tres teléfonos celulares, un envoltorio de plástico transparente, conteniendo en su interior narcótico, con características propias del crystal, además de 21 mil 440 pesos en efectivo.

Los detenidos, vehículos asegurados y demás objetos así como el dinero en efectivo, fueron entregados al agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate