Roban en Hospital equipo a Cruz Roja

Publicada el

  • Roban en Hospital equipo a Cruz Roja

    Aparentemente no hubo testigos del robo. Foto: Especial

Ni los paramédicos de la Cruz Roja se salvaron y los ladrones les robaron equipo especializado en atención a pacientes críticos valuado en más de 100 mil pesos, fuera del hospital general.

El robo sucedió en el área de ambulancias de Urgencias del Hospital General, pues los paramédicos de la Cruz Roja, llegaron para entregar a un paciente en la ambulancia número 379.

Luego de entregar a su paciente, los paramédicos regresaron a la ambulancia y se dieron cuenta que fueron víctimas de los ladrones pues se llevaron un equipo especializado para ayudar a los pacientes a respirar.

El equipo robado consiste en un ventilador cuyo valor aproximado es de 50 mil pesos, un tanque de oxígeno con aditamentos valuado en 45 mil pesos y otros accesorios que tienen un valor aproximado en 10 mil pesos.

El equipo robado es usado para casos de atención de Terapia Intensiva y era único en Cruz Roja de Salamanca.

Ninguna persona observó quién o quienes cometieron el atraco y trascendió que el sistema de video cámaras de seguridad de la zona no sirve.

El servicio de seguridad privada que cuida el hospital, tampoco se dio cuenta de lo que ocurrió y no había alguna patrulla en el lugar.

Los paramédicos avisaron a la Secretaría de Salud y luego acudieron a la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate