Critica delegado de PGR no haya Secretario de Seguridad en SFR

Publicada el

cargando...

El delegado de la Procuraduría General de la República en Guanajuato, Jaime Porfirio García Belio, desmintió que falte trabajo en San Francisco del Rincón y en el resto del Estado.

Ante las acusaciones del alcalde, Ysmael López, el delegado pidió que mejor se ocupe de nombrar un Secretario de Seguridad.

“Hemos trabajado de manera permanente en San Francisco, Purísima, en León, en todo el estado y el Alcalde sabe porqué su corporación ha estado participando. Ahí tenemos un tema, que no tenemos Secretario de Seguridad Pública y sería el primer punto, que se pusiera en orden, para tener una coordinación más adecuada”, dijo.

Pedro Rodríguez Murillo está desde el 3 de enero como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

Sin tiempo para pleitos

“No tenemos tiempo para pleitos entre nosotros”, respondió el secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca, al tratar el tema.

Negó que haya puesto ejemplos de falta de trabajo.

“Nunca señalé a San Pancho. Lo que hemos venido diciendo es que siendo la seguridad pública lo más demandado por la población de Guanajuato, lo que pedimos es un mayor esfuerzo a todos los municipios, sin hablar de ninguno en especifico”.

Recordó que a San Francisco se asignaron 250 elementos, aunque admitió que se ha incrementado la violencia.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate