Tienen notarios públicos nuevo líder

Publicada el

  • Tienen notarios públicos nuevo líder

    Los nuevos intregrantes del consejo directivo del Colegio de Notarios Públicos en Guanajuato rindieron protesta ayer en el auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato. Foto: José T. Méndez Valadez

Durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo directivo del Colegio de Notarios Públicos en Guanajuato Jorge Humberto Carpio Mendoza, presidente entrante, reconoció que se han abierto procesos administrativos "en contra de notarios que no son dignos del privilegio que les ha sido conferido".

En su primer mensaje recordó a los notarios, que llenaron el auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato, que son custodios de la legalidad.

"Nuestra función es colaborar en la construcción de la paz social y de la seguridad jurídica a través del campo preventivo del derecho", aseveró.

"Sabemos que cuando la justicia es lenta, no es justicia. Todos los notarios tenemos a diario la invaluable y hermosa oportunidad de hacer justicia previniendo conflictos al aplicar nuestros conocimientos, nuestra prudencia e integridad en beneficio de la sociedad; en especial de los que menos tienen y los que más necesitan", añadió.

Carpio manifestó que son muchos los retos que afrontará para la certificación total de los notarios, "a fin de responder al orden jurídico y social de un estado pujante como es Guanajuato".

Subrayó que su trabajo estará enfocado a un solo objetivo: "Que el notariado guanajuatense siga siendo digno de la fe que le ha sido conferida y que la ciudadanía sienta, viva y se beneficie de la fe que se le otorga".

"Que la ciudadanía tenga fe en el notariado, que éste contribuya en forjar un Guanajuato de justicia y de oportunidades en el que aspiramos a que nuestro hijos puedan vivir en paz", añadió.

Pedro Salgado Zuluaga, presidente saliente, dijo que durante su gestión se logró la consolidación y unidad del notariado guanajuatense.

"Somos un equipo de trabajo que presta servicio para garantizar la seguridad jurídica. Seguiremos fortaleciendo la presencia del notariado guanajuatense ante la sociedad. No podemos ser una isla en medio del entorno social", acotó.

"La procuración de la certificación del 100% de los notarios en ejercicio sigue siendo uno de los objetivos a lograr; si bien no alcanzamos el 100% si estamos por encima del 99% y aquellos que no lograron la certificación fue por cuestiones de salud y en casos excepcionales por cuestiones de apatía", informó.

José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que los notarios de Guanajuato siempre van a la vanguardia y buscan prepararse para nuevos retos.

Al evento asistió Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno del Estado.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate