Grupo Triples siempre a la vanguardia

Publicada el

  • Grupo Triples siempre a la vanguardia

    Miguel Pérez Juárez, director general de Grupo Triples. Foto: Pamela Aboytes.

En su stand de Sapica, Triples muestra lo atractivo de la línea escolar que preparó para el evento: más que un zapato escolar parece un tenis que ofrece gran comodidad. También presenta novedades en sus líneas de vestir que ahora son más elegantes así como en el calzado casual de uso diario.

Miguel Pérez Juárez, director general de Grupo Triples, comentó que en la licencia Discovery Chanel, con la que trabaja desde hace dos años, desarrolló un zapato Hiking con más tecnología y una bota casual industrial para dama así como líneas convencionales de caballero muy al estilo de vida de la marca.

“Esta licencia la trajimos del canal Discovery Chanel hace dos años, es una marca americana que ha tenido una aceptación y crecimiento importante, nosotros fabricamos el producto y lo comercializamos en México; también tenemos la licencia para Estados Unidos y Canadá”.

Otra licencia que manejan es Swiss Brand que dijo ha tenido un desempeño importante y que está enfocada a un estilo de vida más urbano y aventurero.

El Director General del Grupo señaló que con su producción de calzado cubren la mayor parte del territorio nacional: 80% o 90% con clientes formales además de estar presentes en catálogos y cadenas de zapaterías importantes del país.

“Estamos trabajando fuerte en mercadotecnia, redes sociales y revistas importantes a nivel nacional para que el zapato atraiga al cliente al punto de venta”.

Actualmente su marca se exporta a Centroamérica: Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

“Seguimos creciendo tenemos muchos proyectos y sorpresas”.

 

Trayectoria 

Grupo Triples acaba de cumplir 30 años de haberse iniciado en la industria del calzado, su Director General viene de una familia trabajadora donde su padre elaboraba calzado a mano, de todo a todo; su madre pespuntaba y sus hermanos eran pespuntadores de oficio.

Fue el hermano mayor de la familia quien puso la primera pica donde él y sus hermanos se acercaron para aprender el oficio.

Miguel Pérez Juárez se independizó en 1986, abrió su pica y ahí inicia la historia de la marca leonesa Triples.

Poco a poco empezó a crecer, a vender calzado al mayoreo en el mercado informal, posteriormente llegó la oportunidad de vender en zapaterías y catálogos lo que representó una plataforma importante para su crecimiento.

A la fecha Triples se ha consolidado como una de las empresas más exitosas de la ciudad de León lo que es motivo de orgullo para su creador.

“Es un orgullo dirigir esta empresa y mostrar que con trabajo, esfuerzo, dedicación, pasión e inquietud se puede hacer algo de la nada haciendo las cosas bien”.

Miguel Pérez agradece a Dios la oportunidad que le dio de ser empresario y agradece el apoyo a los colaboradores que han aportado su entusiasmo y pasión por el zapato.

“Agradezco a mi familia, a mi esposa Carmen Ciénega Beltrán, a mis dos hijos mayores ya se han integrado al 100% a la empresa, por seguir la tradición y por entusiasmarse con el proyecto, a mis padres y hermanos que me dieron la oportunidad de colaborar y enseñarme lo que ellos sabían, estoy muy agradecido con la vida”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate