Siguen afectaciones por tormenta

Publicada el

  • Siguen afectaciones por tormenta

    Los aeropuertos ya retomaron su actividad habitual. Foto: AP.

Tras la fuerte tormenta invernal que azotó el lunes y martes el norte de Estados Unidos y algunas ciudades del sur de Canadá, los aeropuertos de esta región poco a poco recuperan la normalidad de sus operaciones.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) ya informó que han vuelto a despegar y aterrizar algunas aeronaves en sus pistas. Aunque debido a las condiciones climáticas todavía hay cancelaciones y retrasos, por lo que solicita a los pasajeros que revisen con sus respectivas aerolíneas el status de su vuelo.

Delta informó que el martes, alrededor de las 14:00 horas, volvieron a operar algunos de sus vuelos desde el JFK. Sin embargo, como parte de las consecuencias de la tormenta se están reubicando algunas aeronaves y tripulaciones para que los itinerarios de vuelo se normalicen totalmente.

Aeroméxico ya señaló en su página web que sus vuelos provenientes y con destino a Montreal, Boston, Washington D.C. y Nueva York han sufrido cancelaciones. Los pasajeros afectados podrán realizar el cambio de fecha sin costo alguno.

Diferentes museos y atracciones de la Gran Manzana que ayer permanecieron cerrados como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Whitney de Arte Estadounidense, el Museo Americano de Historia Natural y One World Observatory, ya operan en su horario habitual.

En cuanto a Chicago, otra de las ciudades afectadas por la tormenta, autoridades del Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare señalaron que hasta el momento se han cancelado 907 vuelos, mientras que otros tienen retrasos de 45 minutos en promedio.

También se ha pedido a los viajeros que verifiquen con la aerolínea si hay algún inconveniente y tomen las precauciones debidas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate