Causa polémica Tercer Cinturón

Publicada el

  • Causa polémica Tercer Cinturón

    Existe polémita por obra municipal. Foto: Ivonne Mancera

El gasto en la obra de rehabilitación del Tercer Cinturón Vial que saldrá ahora de las arcas del Gobierno de Irapuato en lugar de un préstamo, será una ‘inversión productiva’, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta.

El regidor encargado de esta Comisión en el Ayuntamiento, agregó que se determinó la posibilidad de solventar el gasto, que será de 250 millones de pesos por parte del Municipio y 150 millones de pesos por el Gobierno estatal, una vez que se hizo el cierre financiero del 2016.

“Gracias al buen manejo que se tuvo de las economías, de las políticas de austeridad y siguiendo los lineamientos de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal, tenemos una cantidad importante en cuestión de economía”, indicó.

Priistas no lo aprueban

Los priístas que han fijado postura en contra del proyecto del Tercer Cinturón Vial,  “mal se están viendo”,  y están mandando mensajes contradictorios tanto al Gobierno como a la ciudadanía, indicó el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Dijo que ya se envió un oficio al Congreso del Estado y a la Secretaría de Finanzas para desistir de la solicitud de préstamo por hasta 150 millones de pesos, después de que esta semana se diera a conocer la decisión de no endeudarse y que incluso fue aplaudida por el Regidor del PRI, Armando Uribe Valle.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate