¿Ya para qué?

Publicada el

  • ¿Ya para qué?

    México quedó fuera, pese a haber ganado a Venezuela. FOTO: Twitter

Pasados los días, mal se ven algunos jugadores de la Selección Mexicana de Béisbol -en especial Adrián González- alegando y tratando de justificar su eliminación del Clásico Mundial ante Venezuela. Cierto es que la MLB cometió un error al mal informar antes del juego ante los sudamericanos lo que supuestamente requería México para obligar al partido de desempate; pero las reglas están escritas, y quién acepta participar, acepta el reglamento de competencia -por confuso que este sea-, ya que se supone que lo conoce.

Adrián, quien por cierto tuvo una actuación por abajo de discreta en el certamen, tendría también que reconocer que la dirección de su hermano Édgar como manager del conjunto tricolor dejó mucho que desear. Además, una novena que jugó tan mal a la defensiva -principalmente en los dos primeros partidos- y que no supo ganar en el diamante lo que quiere pelear en el escritorio, no deja una buena imagen. En lugar de buscar excusas, los encargados del representativo nacional de la especialidad tendrán que planear bien las participaciones en futuros Clásicos, ya que el nivel mostrado por México desde la creación de este certamen, ha estado siempre muy por debajo de su real potencial.

¿LA PELEA DEL SIGLO?

Después de tantos dimes y diretes, el combate “soñado” entre el boxeador Floyd Mayweather Jr. y el peleador de Artes Marciales Mixtas, Connor McGregor, parece que sí se dará. El morbo hará que esta pelea -en caso de que ocurra- sea una de las más vistas de la historia. ¿Pero dejará algún beneficio en lo deportivo? Es poco factible, y para muestra, hay que recordar el combate de Muhammad Ali contra el luchador japonés Antonio Inoki en 1976 -tal vez el ejemplo más patético de todos-, y que dio al traste con la carrera de Ali. 

¿Acaso esta pelea significará el inicio de una nueva era, en la que se retomará la idea original de la UFC, que trataba de enfrentar a exponentes de distintas disciplinas? ¿Bajo qué reglas se celebrará? Cuestionamientos aún sin respuesta para un combate que -nos queda claro- será un éxito en lo comercial, y dejará muchos millones de dólares.

Twitter @luismiguelgp



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate