Busca SAPAL solución por El Zapotillo

Publicada el

  • Busca SAPAL solución por El Zapotillo

    De 140 kilómetros de tubería del acueducto, sólo se han colocado dos, según información de SAPAL. FOTO: Archivo

Consejeros de SAPAL buscarán destrabar el proyecto de la presa El Zapotillo, en una reunión con el director de la Conagua, Roberto Salomón Abedrop, y representantes de Abengoa, en la Ciudad de México, en días próximos. 

Este miércoles, en junta de Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, los consejeros informaron que en dicha reunión estará el gobernador, Miguel Márquez Márquez, para buscar una solución al proyecto, dado que la construcción de la cortina de la presa y el acueducto está detenida. 

“Vamos a ir a México con el director de la Conagua. No les han soltado más dinero a Abengoa para el proyecto del acueducto, pero se trata de desatorar eso”, dijo el presidente del Consejo de Administración de SAPAL, Pedro Arnulfo González García. 

El presidente negó que las obras del acueducto estén totalmente detenidas. “Se está trabajando, pero muy despacio. Han tenido máquinas muy grandes, pero no les han dado recursos”.  

De acuerdo con el último informe de SAPAL,  de 140 kilómetros de tubería del acueducto, sólo se han colocado dos. 

González García señaló que hay preocupación por el retraso del proyecto, debido a la urgencia de fuentes de abastecimiento de agua.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate