Entran y roban 4 mdp en material a SAPAL

Publicada el

  • Entran y roban 4 mdp en material a SAPAL

    Los ladrones sustrajeron principalmente materiales de cobre de la planta. / Foto: Archivo

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que el 2 de marzo de este año presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de materiales, los cuales ascienden a 4 millones de pesos.

La denuncia se presentó ante la agencia seis de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, con sede en León, y se inició la investigación con número de expediente 21927/2017.

El robo ocurrió en la subestación eléctrica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, de donde sustrajeron principalmente materiales de cobre.

Sobre este caso, Pedro Arnulfo González García, presidente del Consejo de Administración de SAPAL, dijo que los delincuentes lograron entrar a la planta, a pesar de que ésta cuenta con elementos de vigilancia y cámaras.

"Hay que recordar que hay 90 hectáreas, no hay bardas perimetrales, y los delincuentes deben ser gente muy profesional, porque se metieron a trabajar con cables y equipo de alta tensión y eso es muy peligroso", platicó González.

Por los daños causados por los asaltantes, la planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para procesar 2 mil 500 litros por segundo en tratamiento primario, se vio afectada en su operación.

En junio de 2016, dos delincuentes entraron a la bodega ubicada en la colonia Chapalita para robar maquinaria, dos cortadoras eléctricas y materiales eléctricos.

El 13 de noviembre del 2016, un sujeto que intentó robar en las instalaciones de SAPAL, en la comunidad de La Reserva. murió electrocutado.

En marzo de 2015, dos delincuentes asaltaron a empleados de SAPAL que realizaban reparaciones en la colonia San Nicolás y se llevaron una compactadora "bailarina".



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate