Busca Trump aumentar presupuesto para contratar más agentes migratorios

Publicada el

  • Busca Trump aumentar presupuesto para contratar más agentes migratorios

    Un agente fronterizo estadounidense camina a lo largo del muro fronterizo de su País con Tijuana. Fotos: AP

La Administración del Presidente Trump propuso al Capitolio destinar 314 millones de dólares para hacer cumplir sus órdenes ejecutivas en materia migratoria.

Según la propuesta para el año fiscal 2018, Trump contempla contratar 500 nuevos efectivos de la Patrulla Fronteriza, así como mil agentes de control migratorio interno, buscando combatir la migración de indocumentados.

“El nuevo personal ayudaría a la integridad del sistema de inmigración, al añadir capacidades para aprehender a aquellos extranjeros que intenten cruzar la frontera ilegalmente, así como para identificar y remover a aquellos en EU que entraron ilegalmente”, dice la propuesta.

Si el Capitolio avala la propuesta, los nuevos agentes, cuya contratación se contempla en octubre de 2018, son una décima parte del total de agentes que el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, espera contratar en los próximos años.

Actualmente, la Patrulla Fronteriza tiene unos 20 mil elementos, y la Oficina de Aduanas y Control Migratorio, apenas unos 5 mil agentes dedicados a deportación.

El presupuesto 2018 beneficia sobre todo al Pentágono, que aumentará en 9% su nivel presupuestal; también a Seguridad Interna, que obtendría 7% más recursos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate