Acerca DIF Jornadas Jurídicas a comunidades

Publicada el

  • Acerca DIF Jornadas Jurídicas a comunidades

    El DIF estatal atendió a 2 mil 600 guanajuatenses. Foto: Laura Villafaña.

Salamanca. 

Durante las primeras Brigadas Jurídicas del año, el DIF estatal atendió a 2 mil 600 guanajuatenses, incluidas personas de los 46 municipios y sus comunidades.

De acuerdo con El Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, el objetivo del programa es acercar asesorías jurídicas a todas las personas que lo requieran, en especial en comunidades donde los ciudadanos no cuentan con dinero y tiempo para realizar algún trámite jurídico.

Las jornadas son acercadas a diferentes comunidades; dichas jornadas son transversales, debido a que participan varias dependencias que al mismo tiempo ofertan sus servicios que van desde la expedició y re-afiliación del seguro popular, asesoría gratuita en materia civil y defensoría pública, asesoría por parte de la Procuraduría Agraria donde se apoya para aclarar dudas sobre tierras ejidales y parcelas.

De acuerdo con la Directora de Fortalecimiento Familiar, Perla Hernández Cuellar, los principales trámites solicitados en este día fueron: actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesorías jurídicas penales y civiles, además de matrimonios.

En las brigadas jurídicas, colaboran el Instituto Nacional Electoral, Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, Secretaria de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM), Programas de Menores Migrantes No Acompañados y la Coordinación Estatal para Prevenir Atender y Erradicar la Violencia.

De acuerco con Borja Pimentel, estos servicios son muy necesarios e importantes para las personas que no cuentan con recursos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate