Aplicarán 11 mdp en seguridad

Publicada el

  • Aplicarán 11 mdp en seguridad

    Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, precisó que este monto cubre cuatro rubros. Foto: Laura Villafaña.

Salamanca

La federación destinará para Salamanca 11 millones 600 mil pesos, como parte del subsidio de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública para los Municipios (Fortaseg).

Ante la noticia, el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, precisó que este monto cubre cuatro rubros principales a beneficio de Seguridad Pública; entre los que se encuentra el tema salarial, dividido en liquidaciones y estímulos.

“En cuanto a las liquidaciones, todo elemento que salga por cuestiones personales o de interés de la Administración Pública, se le liquida conforme a derecho; con relación a los estímulos serán entregados de manera equitativa de cada uno de los elementos viales o preventivos, lo que puedo decir serán bien distribuidos y administrados y van a ser asignados” aseguró.

El funcionario municipal dijo que otro de los aspectos es la aplicación del recurso en equipamiento, dotándo a los Policías de uniformes.Precisó que de igual forma, la capacitación y formación son parte de este fondo.

En cuanto al examen de Control y Confianza, el Secretario comentó que en otro rubro de capacitación, se cubre los exámenes de Control y Confianza, cuyo costo es superior a los 5 mil pesos por cada elemento, e incluso se ejerce a los interesados previo a su ingreso a la Academia de Policía.

Señaló que dichas evaluaciones se aplican basándose en una calendarización hecha por la dependencia y actualmente se esperan los resultados de 19 elementos.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate