Alcalde no quiere hablar de la inseguridad

Publicada el

  • Alcalde no quiere hablar de la inseguridad

    El Presidente Municipal de León asegura que se trabaja para atacar de raíz el problema de la inseguridad en la ciudad. Foto: Archivo

"Es un diagnóstico que ya tenemos y no necesitamos que venga alguien de fuera a decírnoslo", dijo el alcalde Héctor López Santillana sobre el diagnóstico de Emilio Álvarez Icaza sobre la inseguridad en León.

El pasado miércoles el automóvil de una colaboradora de Álvarez Icaza fue "cristaleado" y le robaron tanto información personal como documentos.

Luego del incidente, el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y actual dirigente del movimiento AHORA, que busca constituirse para una candidatura independiente a la Presidencia en 2018, compartió los hechos en redes.

Señaló que si fue un acto dirigido al movimiento no iba a detenerlos y que si, por el contrario, se trataba de la inseguridad del municipio, era inaceptable.

López Santillana comentó que la Presidencia está consciente de las problemáticas de seguridad imperantes pero se está atacando el problema de fondo.

Ejemplificó con un caso de gripe en el cual bajar la temperatura es relativamente fácil, pero se tiene que eliminar la infección y es a lo que se le está apostando en materia de Seguridad.

"Nosotros mismos hemos hablado de esta situación y que estamos yendo a la raíz del problema y que como sociedad y gobierno estamos comprometidos a resolverlo", aseveró.

Agregó que los resultados no se darán de la noche a la mañana, pero que el trabajo preventivo debe ir estrechamente ligado a la depuración y profesionalización de los oficiales.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate