Suman universitarios al desarrollo urbano

Publicada el

  • Suman universitarios al desarrollo urbano

    Autoridades municipales y directivos de la cinco universidades participantes firmaron ayer el acuerdo en las instalaciones de la Ibero campus León. Foto: Juan Carlos Gómez Henríquez

Ayer se llevó a cabo la firma del Convenio entre el Municipio y Universidades en materia de Desarrollo Urbano en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana campus León. Con esto se pretende integrar las ideas de la academia en el desarrollo municipal.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Héctor López Santillana y los directivos de las cinco universidades participantes, que serán integradas en el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable en Materia de Urbanismo.

Estas casas de estudios expondrán ideas para cada una de las cinco zonas del municipio.

A las 12 horas del mediodía de ayer inició el acto con un recorrido por la exposición de las zonas Oriente, Norte, Poniente, Sur y Centro del municipio presentada por las cinco escuelas participantes: Universidad de León, Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana, Universidad de LaSalle Bajío y el Tecnológico de Monterrey.

Igualmente se colocó una sección de propuestas para quienes quisieran brindar ideas de mejoramiento al entorno.

Al respecto Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora general de Desarrollo Urbano de León, comentó que mediante los programas "Participa con tu entorno" y "Recorre Desarrollo Urbano" se hizo un diagnóstico para focalizar las prioridades de la localidad.

"La ciudad necesita la participación de su ciudadanía y la ciudad sin esa participación social no avanza", explicó.

Con los representantes de las universidades que tiene cada uno de los Consejos Consultivos, la dependencia invitó a cada una para que adoptara cada una de las zonas a ser estudiadas.

Otras universidades formarán parte del trabajo como "actoras", mientras las cinco que firmaron el acuerdo liderarán en cada zona.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate