Se registra incendio en hoyo de tepetate

Publicada el

  • Se registra incendio en hoyo de tepetate

    Invitaron. A denunciar a quienes arrojen basura en este lugar; autoridades se comprometen a aplicar las sanciones correspondientes. Staff.

Un incendio de neumáticos en la comunidad del Tepetate del Gallo, en Purísima del Rincón, generó una gran columna de humo que alertó a la población por las dimensiones que alcanzó. 

Bomberos de Purísima y San Francisco del Rincón acudieron a la zona para controlar las llamas que se extendían a una profundidad de alrededor de 70 metros.

Trabajo coordinado

La falta de cultura de la población ha hecho de este hoyo un basurero ‘clandestino’, aunque las autoridades negaron que sea utilizado para ello.

Se informó que el fuego dio inicio desde las 11 de la mañana de ayer, sin embargo, los primeros reportes al Sistema de Emergencias 911 se realizaron a las 11:30 de la mañana. 

Inicialmente se reportó a las autoridades que se trataba de un incendio de pastizal, sin embargo, cuando los elementos de Protección Civil de Purísima arribaron a la zona se percataron de que en el agujero sólo había basura y neumáticos, por lo que las llamas se propagaron con facilidad.

Ante la dimensión del incendio se solicitó el apoyo al cuerpo de Bomberos de San Francisco del Rincón.

Se metieron al hoyo

En el lugar, ambos equipos trabajaron coordinados e implementaron una técnica de cuerdas para descender a los bomberos y que trabajaran desde la parte media del hoyo, debido a la profundidad del lugar.

Por más de 2 horas, el personal trabajó y logró apagar las llamas, las cuales consumieron en su mayoría, llantas, basura y pastizal acumulado.

Poco después de la 1:30 de la tarde el fuego, casi se había extinguido aunque no en su totalidad, ya que el acceso a la parte baja del hoyo fue casi imposible. 

Servía de tiradero

El hoyo que caracteriza a la comunidad del Tepetate del Gallo, tiene una profundidad aproximada de 70 metros, de acuerdo a las autoridades, pero se ha convertido en un basurero; el lugar  se ha vuelto sucio, pestilente y peligroso. 

El espacio sirve como basurero en donde algunos ciudadanos desechan basura doméstica e industrial; al fondo de observan cientos de llantas, y en diferentes lados en la parte superior se alcanzan a apreciar la descarga de basura.

Sien embargo, las autoridades municipales recalcaron que el lugar no es basurero, aunque la población ha optado por arrojar los desechos ante la falta de vigilancia y de sanciones para quien realice esta práctica.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate