Yanga conquista con doble victoria liga regional

Publicada el

  • Yanga conquista con doble victoria liga regional

    La sede. El Torneo Regional de Liga Pequeñas 13-14 se juega en esta capital. Foto: Sergio García

Al abrir el regional de beisbol de Liga Pequeñas en la categoría 13-14 años, destacó la doble victoria de la novena de Yanga, Veracruz, al noquear a la Liga Petrolera de la CDMX por 13-1 y más ajustado a Córdoba, Veracruz por 9-1.

De inicio en la jornada sabatina, celebrada en el parque Aguilar y Maya, atacaron el pitcheo de la Petrolera con racimos de 4 carreras en la primera entrada, 5 en la tercera y 4 en la cuarta, para aplicar el Koy en 4 rollos.

La Petrolera pintó solitaria rayita en el cierre de la primera y fue todo, luego les colgaron 3 ceros.

Por los veracruzanos abrió en la loma de los suspiros, Daniel Alarcón y sólo lanzó la primera tanda, recibió la única carrera de los “chilangos”. Luego lo relevó Abraham Espinoza, quien colgó lo ceros y fue el lanzador ganador.

Por el otro lado abrió y perdió Rodrigo Díaz, sin retirar out y recibió 3 imparables y 3 carreras. Luego tiraron para ser apaleados Daniel Rivera, Adrián Moreno, Sebastián Sepúlveda y Germán Chávez.

En el segundo duelo se dio el ‘derby’ jarocho de Yanga ante Córdoba y aunque fue menos fácil para los morenos de Yanga, ligaron el segundo triunfo por pizarra de 9-1.

Ataque de 4 en la primera, y ventaja de 7-3 al cerrar el primer tercio, los condujo al triunfo con relevó triunfal de 4 entradas de Abraham Espinoza.

Inició Erubiel Fuentes, quien completó 4 rollos, donde recibió 3 jits y 3 carreras. Espinoza lanzó las 4 restantes, con 2 jits, sin carreras y 9 “chocolates” para sellar la victoria.

Por Córdoba abrió y perdió Adán Brenis, sin out, 3 jits, una base y 4 carreras. Le siguieron en el centro del diamante, Francisco Gómez, Fernando Morales y Rafael Cruz.

Luego entró en acción la Academia Tigres Guanajuato para enfrentar a Petrolera de la CDMX.

El dato: Los compromisos beisboleros fueron en el Parque Aguilar y Maya.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate