Impulsan aprendizaje

Publicada el

  • Impulsan aprendizaje

    Impulsan nuevas tecnologías en aprendizaje. Foto: Melba Vidales

Con la implementación de los Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje (LEA) la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) favorece el aprendizaje significativo y colaborativo en los estudiantes de educación básica.

“Laboratorios de Experiencia de Aprendizaje es un programa de innovación que puso en marcha la secretaria de educación desde el principio de la administración y que busca dotar a las escuelas de herramientas de vanguardia para que los alumnos tengan a su alcance las mismas y con ello puedan  adquirir y desarrollar las habilidades de las tecnologías de información y comunicación” señaló  el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

Explicó que son laboratorios multifuncionales que ofrecen a los alumnos una gran cantidad de recursos didácticos a través de las tecnologías.

Con estos laboratorios se promueven experiencias de aprendizaje mediante la integración de las tecnologías de información para la articulación pedagógica en las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Informática e inglés.

Hasta el momento hay 200 (LEA) instalados en todo el estado y cada laboratorio tiene un costo de 800 mil pesos aproximadamente con capacidad para 35 alumnos. Se han beneficiado a 17 mil 581 alumnos y 871 docentes.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate