Piden en Salamanca complejo educativo

Publicada el

  • Piden en Salamanca complejo educativo

    Esperan respuesta de oficio enviado a la Secretaría de Educación. Foto: Laura Villafaña

Continúan a la espera del resultado del estudio de factibilidad que la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) se comprometió hacer, a fin de establecer si se puede ejecutar o no, la edificación de un complejo educativo al norte de la ciudad.

Lo anterior, luego de la petición hecha por representantes de veinticuatro colonias situadas en ese sector, quienes aseguran que la cantidad de niños, ha rebasado la capacidad de las cuatro escuelas primarias aledañas.

Dicha problemática fue expuesta en su momento al funcionario estatal Eusebio Vega mediante una reunión.

Sin embargo, uno de los representantes de las colonias, Brendon Paul Hernández Vargas dijo que aún no les han respondido el oficio por escrito y esperan la respuesta del estudio que harían las autoridades educativas.

Este estudio pretende establecer la factibilidad de edificar el complejo educativo, que espera albergar no solo primarias, sino que en un futuro cuente con secundaria y nivel medio superior.

En la zona, una de las escuelas con mayor infraestructura es la Jaime Torres Bodet, primaria que hace cuatro años contaba 300 niños, pero actualmente a 600 estudiantes.

El secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato destacó que una vez que la Secretaria de Educación, ya sea federal o estatal, notifique que hay suficiencia presupuestal para la ejecución del proyecto, el municipio estaría obligado a entregar la propuesta del terreno.

Señaló que además este predio debe cumplir con otras especificaciones como vías de comunicación y acceso de servicios básicos e internet.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate