Ofrecen en León a $10 diesel robado

Publicada el

  • Ofrecen en León a $10 diesel robado

    Transportistas leoneses reciben llamadas a sus celulares de ladrones de combustible. Foto: Archivo

Huachicoleros ofrecen combustible robado a empresarios del transporte urbano en León a un precio menor a los 10 pesos por litro.

Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, dijo que también han recibido llamadas de extorsiones, pero que no han sido víctimas.

"Nos han estado llamando por teléfono con ladas foráneas hasta de Sinaloa, Coahuila, Estado de México, para ofrecernos combustible robado y hasta facturado. Se inventan una empresa ‘patito’, se inventan un nombre".

"Te ofrecen precios de menos de 10 pesos el litro y es cuando de inmediato sospechamos que el combustible no es de los mejores. El precio actual es de 17.03 pesos litro", señaló.

Reconoció que hace algunos años la empresa Centro-Garita estuvo involucrada en una investigación por comprar combustible robado.

"Pero quedó aclarado que nada se tenía que ver con el robo de combustible".

Villaseñor manifestó que al 80% de las empresas del transporte en León les han ofrecido combustible robado.

"Han recibido llamadas directas a sus celulares. Por el precio tan bajo deducimos que es combustible robado y no hemos aceptado. Les decimos que no estamos interesados en la compra de ese tipo de combustible", aseguró.

El líder transportista subrayó que desde hace más de un año les han estado ofreciendo combustible robado, pero que ya han alertado a las autoridades policiacas para que se investigue en base a las llamadas, pero hasta el momento no tienen informes sobre resultados.

"Se lo hemos dado a conocer al secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña; y al director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés", declaró.

Destacó que algunas llamadas también son para tratar de extorsionarlos, lo cual también han denunciado ante las autoridades correspondientes para que investiguen.

Por ultimo, manifestó que el consumo en el transporte urbano de León es de casi dos millones de litros mensuales, lo que representa 33% de los costos de operación.

Una oruga recorre alrededor de 200 kilómetros por día y el consumo de diesel es de un litro por kilómetro recorrido.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate