Asumen roles con ‘diplomacia’

Publicada el

  • Asumen roles con ‘diplomacia’

    Luis Mondragón, Marcela Padilla, Victoria Muñoz, Carlos Zavala, Ángel Piedra, Cameron Gordoa y Roberto Mejía./Fotos: Maricela Maceira

Por primera vez en el Complejo Educativo Hispanoamericano se realizó el “Hispamun 2017”, con la participación de alumnos de bachillerato y algunos de secundaria.

“Nosotros como institución tenemos mucho orgullo porque esa responsabilidad, entusiasmo, pasión que tienen los alumnos es para que el evento tenga la calidad que merece toda nuestra comunidad educativa”, comentó Maribel García, directora del colegio.

“Me permito agradecer a los maestros que han fungido como asesores porque es invertir tiempo de donde no lo hay para poder acompañar a nuestros alumnos”, agregó.

El evento es un simulacro de los trabajos que realizan los diferentes organismos que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Surgió en el colegio a petición de los mismos alumnos quienes buscaban y necesitaban un espacio de reflexión y análisis para poder llevar a cabo negociaciones.

Participaron los siguientes comités: Asamblea General, Organización Mundial de la Salud, Unicef y Comisión de Derechos Humanos, además de un comité en el idioma francés y otro en inglés.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate