Desfilan colegios por la primavera

Publicada el

  • Desfilan colegios por la primavera

    Recorren las calles de Salamanca. Foto: Laura Villafaña

Con disfraces de superhéroes, flores y otros personajes, los niños y niñas de veintiún planteles de preescolar y otras Asociaciones, participaron como cada año en el tradicional desfile conmemorativo del 21 de marzo, en el marco del equinoccio de primavera.

Desde las nueve de la mañana, de ayer los contingentes y carros alegóricos se alistaron en la calle Lázaro Cárdenas para iniciar el recorrido por el centro de la ciudad, que atravesó la calle Zaragoza, hasta llegar a Revolución.

Los pequeños y pequeñas de colegios se disfrazaron de flores, de personajes animados, de bailarinas, todos con colores alusivos al inicio de la primavera, que hoy llega.

Encabezados por los elementos de la Policía Vial y Municipal, participaron 21 escuelas entre las que se encontraban: “Juego y Desarrollo”, María Enriqueta, Colegio Salamanca, Octavio Paz, Estancia Infantil “Puerta Del Mañana”, Ángel María Garibay Quintana, Bartolomé Sánchez Torrado, Benito Juárez, Estefanía Castañeda,.

Asimismo, se sumaron: el Centro De Aprendizaje y del Saber, Ferrante Aporti, Inés María Gasca, Enrique Laubscher, Colegio Panamericano, Estudios Pedagógicos “Andrés Delgado”.

Los salmantinos pudieron disfrutar del desfile desde temprano, pues los pequeños “adornaron” de colores las calles.

La parte final contó con la participación Protección Civil, Cruz Roja y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

Al desfile asistió el director general de Cultura, Educación Deporte y Atención a la Juventud Esteban Martínez Hernández; Adriana Negrete Zamora de la Delegación Escolar  y funcionarios municipales.

La parte final contó con la participación Protección Civil, Cruz Roja y el Honorable Cuerpo de Bomberos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate