Prepara Gobierno contrato para Fideicomiso

Publicada el

  • Prepara Gobierno contrato para Fideicomiso

    Alistan contrato. Foto: Ivonne Mancera

Personal del área jurídica del Gobierno de Irapuato prepara el contrato del Fideicomiso de Seguridad junto con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esperando la publicación de este nuevo instrumento en el Periódico Oficial del Estado.

Jaime Morales Viveros, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, señaló que luego de la publicación del Fideicomiso, cuya creación se aprobó en Sesión de Cabildo el pasado 27 de febrero, se podrá designar a los 5 ciudadanos que conformarán el Comité Técnico, elección que estará a cargo del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“El requisito es que estén comprometidos con Irapuato, pueden pertenecer a diferentes Asociaciones Civiles, por ejemplo, está la gente que ha estado apoyando muy de cerca el tema de Seguridad, que es la Asociación de Empresarios de Pro Irapuato, pero también está abierto para cualquiera que quiera participar, está Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial”, comentó.

 

Insignia de Fideicomiso: CIPOL

El Centro de Integración Policial (Cipol) de Irapuato, es la insignia del Fideicomiso de Seguridad, así como de los trabajos que se realizan desde el Gobierno Municipal para este tema prioritario, señaló Morales Viveros.

El presidente de la Comisión de Seguridad, indicó que con el recurso que se busca tener disponible, mediante el Fideicomiso, se buscará utilizar el Cipol para la dignificación policial, continuando la segunda etapa del edificio, ubicado en Calzada de Los Chinacos.

“Viene la segunda etapa de Cipol, todas las áreas recreativas que es la alberca, algunas canchas, palapas, juegos infantiles, toda la operación del Cipol, desde el tema deportivo, para ejercitarte hasta todas las actividades y programas que habrá tanto para niños, esposas y familias de los policías, programas de corte de investigación” dijo.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate