Su pasión es ayudar a la gente

Publicada el

  • Su pasión es ayudar a la gente

    Es Silvestre Sid un héroe urbano. Foto: Especial

Manuel Silvestre Sid Medrano, es Coordinador Operativo de Proteccion Civil de Irapuato.

El héroe urbano ha desempeñado ese cargo por más de 10 años.

El Coordinador Operativo de Protección Civil platicó una de sus experiencias, cuando hace más de cuatro años  durante una lluvia torrencial en la comunidad de Aldama, acudieron las unidades de emergencias ya que uno de los  canales que atraviesa la comunidad se desbordó. Esa vez se inundó la comunidad.

“Lo que más recuerdo de ese día, fue que entre la lluvia y el frío del agua que se sentía en el cuerpo , en ese momento me reportaron a mí y  a mi compañero, por lo que acudimos a una vivienda en la parte baja del arroyo, ahí había un familia con niños, pero para llegar teníamos que cruzar la calle, pero parecía un río; con mucha fuerza y con piedras, muebles, animales. Bajaba el agua con mucha fuerza, pues agarramos valor  y mi compañero y yo  cruzamos para ir con la familia, ya llegando vimos que era una familia que estaba en la parte de arriba y con una escalera empezamos a bajar a las niñas; primero una de 6 años y otra nena de 9 años y lo que más recuerdo y lo tengo bien marcad, cuando tomé a una de las niñas y la coloqué en mi espalda y le dije:  ¡sujétate bien para llegar a un lugar seguro!. En el momento que crucé, estando en la mitad de la calle, sentía cómo la fuerza del agua me movía los pies cuando daba cada paso y sí llegó a pasar en mi mente que podría arrastrarme la fuerza del agua, junto con la niña,  pero todo gracias a Dios logramos pasar; mi compañero y las nenas a salvo con su familia”, contó emocionado.

Silvestre recordó que ese momento se sintió orgulloso y felíz  de haber sido parte de ese rescate de una familia y de todas la vivencia que les han tocado.

El elemento de Protección Civil  platicó que a pesar de que ponen en riesgo su vida, la mayor satisfacción es que pueden ayudar a las personas y otras de las situaciones que más le gustan de su trabajo es convivir a diario con las personas a quienes ayuda.

“Nuestro trabajo es muy bonito porque podemos ayudar a toda la gente que lo necesite, siempre tenemos muchos riesgos, pero eso no impide que ayudemos a la gente, nos gusta el trabajo que hacemos”, confesó.

El área de Protección Civil es parte de la dirección de Seguridad Ciudadana.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate