Dan salida a quejas

Publicada el

  • Dan salida a quejas

    Autoridades municipales buscan resolver las peticiones ciudadanas por mala actuación de elementos de Seguridad Pública. Foto: Archivo

De octubre de 2015 a la fecha la Dirección de Asuntos Internos del Municipio ha recibido mil 706 quejas o peticiones por la mala actuación de elementos de Policía y Tránsito Municipal.

Ayer a través de un comunicado de prensa informaron que de dichas quejas recibidas, ya lograron resolver alrededor de 884, entre las que se encuentran 91 solicitudes de reconocimientos para diversos elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Pero la dependencia no ha logrado avanzar en las quejas actuales porque se enfocó en resolver expedientes heredados desde administraciones del 2011 que tenían acumulados pendientes en Asuntos Internos.

Y es que de los expedientes de otras administraciones ya se resolvieron mil 561.

"Como lo ha indicado el Presidente Municipal nuestro compromiso con la ciudadanía es que los cuerpos de Seguridad se limpien de toda anomalía o deficiencia", indicó Benjamín Gallo Carrillo, director de Asuntos Internos, a través de dicho comunicado.

"Queremos que las y los leoneses confíen en los elementos que están para servirles y cuidarles, por lo que día con día nos esforzamos para que los buenos elementos sean reconocidos y los malos se vayan de las corporaciones", añadió.

Por último, invitó a la ciudadanía a acudir a la dirección si algún elemento de Seguridad Pública vulnera sus derechos humanos o por el contrario para reconocer su buena labor.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate