Validarán estudios en forma inmediata

Publicada el

  • Validarán estudios en forma inmediata

    El director de Revalidación y Acreditación de Estudios de la SEP, Emiliano González Blanco. Foto: Especial

Los estudios de nivel superior realizados por migrantes y mexicanos en el extranjero serán revalidados de manera automática en el País, anunció la SEP.

El director de Revalidación y Acreditación de Estudios de la SEP, Emiliano González Blanco, adelantó que el proceso dependerá de la institución de procedencia y de la carrera.

“Para aquellas formaciones académicas que están reguladas, medicina, derecho, contaduría, tendremos un procedimiento que requerirá de un análisis que dependerá de la institución donde se estudió.

“Si es una institución reconocida, la revalidación podrá ser casi automática, si no es una institución reconocida, se hará un análisis programático de los estudios realizados”.

Indicó que para otras profesiones como historia, filosofía o relaciones internacionales, la revalidación será “prácticamente automática”, pues no hace falta un análisis porque no hay impacto a la sociedad.

El funcionario adelantó los avances del Acuerdo Secretarial 286, que va a regular la acreditación de estudios en el extranjero, la movilidad estudiantil y el acceso al sistema educativo para los retornados y los migrantes mexicanos internos, en un foro sobre Educación y Migración que se realizó en el CIDE.

Derivado de la iniciativa preferente que envió el Ejecutivo para modificar la Ley General de Educación, la cual se aprobó en el Congreso de la Unión y fue turnada al Ejecutivo, Gómez Blanco adelantó que el Acuerdo Secretarial 286 agiliza una serie de requisitos, como eliminar el apostille de los documentos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate