Buscar

El Apple Watch en nuestras manos

Con una interfaz diseñada de cero, este equipo tiene todo para ser un éxito por su facilidad de uso, interacción con el iPhone y sus opciones de perso

Escrito en Celaya el

Apple no busca ser el primero. El iPod no fue el primer reproductor de MP3 del mercado, el iPhone tampoco el primer smartphone, ni el iPad la primera tableta. Sin embargo, la empresa tiene el talento de encontrar cómo hacer que sus productos funcionen, sean muy fáciles de usar y se vendan por millones. El Apple Watch no es la excepción.
La competencia lleva varios años intentando que los consumidores se interesen por un reloj inteligente y aunque sus modelos han ido creciendo en ventas, distan mucho de haberse masificado.
El de Apple tendrá un mercado potencial de millones de compradores usuarios del iPhone 5, 5c, 5s y los que vengan con 6.
También el hecho de abrir la plataforma del reloj a los desarrolladores es un gran acierto porque el Watch podrá hacer prácticamente de todo: desde ser tu pase de abordar, la llave del hotel o tu entrenador personal, hasta control remoto de dispositivos, notificador de mensajes de WhatsApp o manos libres para tomar una llamada mientras conduces.
Además, es el dispositivo más personalizable que ha hecho Apple, ya que puedes cambiar la carátula de reloj y poner una prediseñada o la foto de tus hijos, y hay más de dos decenas de posibles correas de metal, piel y plástico.
En los meses que faltan para que salga a la venta a principios del 2015, Apple tendrá que confirmar si el reloj puede sumergirse en agua para nadar con él y si la batería dura más de un día.

¡PÁRATE!
Puedes establecer objetivos de ejercicio y te avisará al completarlos. si no eres muy deportista, arma retos de subir escaleras o simplemente estar de pie para evitar largos periodos frente a la computadora.

BUENAS VIBRAS
Lanza vibraciones sólo perceptibles por el usuario. La sensación es diferente a la vibración de un teléfono; es muy sutil. Puedes mandar tu pulso monitoreado por cuatro sensores ubicados detrás del reloj.

LOS ZURDOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO
Aunque la corona digital (o perilla) no se puede cambiar de su ubicación al lado derecho, la interfaz sí podrá adecuarse para usuarios zurdos.

'SANTO LLAMANDO A BLUE DEMON'
Tiene una función de walkie talkie para mandar mensajes de voz a otro Apple Watch. Trae bocina y micrófono integrados para tomar una llamada al conducir o activar Siri dejando apretada la perilla.

LO QUE LE FALTA
Representantes de Apple no aclararon si el reloj es sumergible en agua y la duración de la batería. Se limitaron a decir que "te durará todo el día".

MICRO APPS
Tiene una interfaz de apps en forma de círculos que son complicados de presionar porque son muy pequeños. La pantalla es multitouch y la perilla se puede presionar como si fuera el botón de home del iPhone. Acostumbrarse a la interfaz toma poco tiempo, al igual que fue hacerlo con la rueda del iPod o la interfaz del iPad.

350 Dólares a principios de 2015. vendrá en versiones normal, sport y de oro. 

¿Y EL iPHONE 6?
Probamos el iPhone 6 y 6 Plus y esto fue lo que descubrimos a primera vista:

¡MUY BIEN!
El aumento en el tamaño de la pantalla. El 6 (4.7 pulgadas) cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón y, aunque al usarlo el pulgar no llega a la parte de arriba, se puede operar sin problemas. El 6 Plus (5.5 pulgadas) se siente como un iPad nano, ideal para navegar por internet. El diseño del teléfono, con los filos curvos de la pantalla y el acabado de metal, se siente muy sólido en la mano. La batería mejoró. Mientras en el iPhone 5s dura 10 horas de conversación, en el 6 es de 14 y en 6 Plus es de ¡24 horas!

QUEDÓ A DEBER
No es resistente al agua como algunos modelos con Android de la gama alta. El 6 pesa 129 gramos y el 6 Plus 172. El 5s pesa 112 y el Galaxy S5 pesa 145.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya