Buscar

E. Alfaro se reúne con Rector de UdeG

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, se reunió con Enrique Alfaro, líder de Movimiento Ciudadano y el alcalde de Tlajom

Escrito en Celaya el

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, se reunió con Enrique Alfaro, líder de Movimiento Ciudadano y el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, quien pertenece al mismo signo político.
El motivo fue la presentación de un modelo de seguridad para que se cambien los paradigmas en el Estado de Jalisco.
La reunión se sostuvo en la Rectoría de la UdeG y duró alrededor de 25 minutos.
“Este documento se entregó hace 3 meses (a la Red de Ciudades Seguras de la ONU), posteriormente se mostró (sic) los avances de lo que se ha presentado en Tlajomulco, como un programa piloto y en una tercera etapa consiste en una consulta con académicos, investigadores y especialistas en la materia de seguridad de las distintas universidades de Jalisco. Vinimos hoy a arrancar esta etapa de consulta con especialistas en la Universidad de Guadalajara, lo cual nos da mucho gusto”, refirió Alfaro.
El Rector de la UdeG, señaló que todos tienen las puertas abiertas en la uiversidad y no quiso adelantar comentarios sobre el proyecto de seguridad, aunque sí aceptó que es necesario hacer cambios en la forma de vigilar la ZMG y que serán los especialistas quienes den sus comentarios al proyecto presentado por Alfaro.
Al cuestionarles a los dos si esta reunión se podía ver como un mensaje de concordia entre las dos partes, por un lado Alfaro dijo que respeta mucho a la institución educativa y vio con alegría que le hayan dejado entrar a la UdeG; por su parte el Rector dijo que están abiertos a todas las fuerzas políticas, pues la institución es plural y todas las expresiones tienen las puertas abiertas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya