Buscar

A erradicar trabajo infantil

Se reúnen para supervisar la labor en Yurécuaro y Tanhuato.

Escrito en Celaya el
A erradicar trabajo infantil

Con la finalidad de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) en Michoacán, realizó la Jornada de protocolo de Activación para Supervisar Campos Agrícolas para erradicar el trabajo infantil, principalmente en los municipio de Tanhuato y Yurécuaro, donde llega más mano de obra del sureste del país.
La directora del DIF Estatal, Mariana Sosa Olmeda, dijo que siguen implementando estrategias que permitan erradicar el trabajo infantil en la entidad. Señaló que se trata de un trabajo colaborativo entre diversas dependencias en pro de la niñez, “trabajaremos hombro con hombro para continuar esta labor de concientización y erradicación de trabajo infantil”, aseguró.
Autoridades del DIF, acordaron poner en marcha el programa de Desayunadores Escolares para que los niños que trabajan en el campo, tengan garantizada una correcta alimentación mediante la entrega de un desayuno, acompañado de acciones de orientación alimentaria, además de se implementarán las guarderías en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social.
En la reunión que realizaron en estos municipios del Bajío michoacano, estuvieron presentes dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Dentro de la reunión, señalaron que uno de los ejes a contemplar y dar seguimiento puntual, es la aprobación a las reformas al artículo 123 constitucional, con el cual se eleva de 14 a 15 años la edad mínima para trabajar, con lo que se coadyuva para que los menores puedan concluir su educación básica, además de prevenir su explotación laboral, y proteger su sano desarrollo físico, emocional y psicológico.

Datos de trabajos de menores

Cifras del año 2012 de la Organización Internacional del Trabajo
A nivel mundial hay más de 168 millones de niñas, niños y adolescentes realizando alguna labor.
En lo que respecta al estado de Michoacán, se cuenta con más de 125 mil 300 infantes trabajando, lo que coloca al estado en el octavo lugar a nivel nacional según marca este índice.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya