Buscar

Viven en Los Cabos "película de ficción"

Relatan tapatíos a su llegada a Guadalajara la destrucción que dejó a su paso el huracán "Odile" desde el domingo 14 de septiembre hasta el martes 16.

Escrito en Celaya el

Sus vacaciones se convirtieron en una “película de ficción”.
Tras el paso del huracán “Odile” por Los Cabos, Óscar Flores y su familia vivieron escenas que sólo habían vislumbrado en el cine.
Las nubes negras acaparando el cielo, ráfagas de viento chocando contra su hotel cuya fachada comenzó a desgajarse, cristales rotos y el movimiento oscilatorio del inmueble fueron parte de su escenario del domingo 14 de septiembre al martes 16.
“Yo me asomo por la ventaja y tal cual, la película de Tsunami, todo destruido, todo desbaratado”, dijo el tapatío, quien estaba acompañado de tres adultos más y dos menores.
Días antes fue evacuado del hotel donde vacacionaba, se hospedó en otro cerca del aeropuerto, donde debajo del lavabo durmieron sus hijos, de 3 años y cuatro meses, respectivamente.
Ahí tenían alimento racionado para cuatro días y luz eléctrica en ciertas horas del día, pero el agua comenzaba a escasear, era “oro”.
La llegada de un avión oficial hizo que corriera al aeropuerto junto a su familia; fueron los primeros evacuados rumbo a Tijuana en una aeronave de Fuerza Aérea Mexicana, junto con 40 personas, la mayoría extranjeros.
Antes de subir, Don Chema, un bell boy que lo apoyó, le dio un mensaje.
“Dios te ama, vete, pero eso sí, no dejes de pedir por los que nos quedamos aquí”, le mencionó el hombre de 73 años. Su casa quedó destruida.
Doce horas después, Flores ya estaba en su casa tomando un baño caliente.
Para los que permanecen en Los Cabos, la principal petición es que se garantice la seguridad.
Jorge Téllez Landín, director de Marketing Corporativo Solmar, urgió a las autoridades federales que tomen el control de la ciudad, ya que la Policía Municipal ha sido rebasada.
“Hay una anarquía total, el Gobierno Municipal no sirve para nada”, dijo.
“No están haciendo nada por la población, la gente está muy desesperada, están hordas de gente saqueando tiendas, en cuanto se acabe el saqueo de las tiendas esta gente va a empezar a asaltar viviendas”.
Los saqueos, mencionó, ya son un “deporte” y después de las 19:00 horas no pueden salir a la calle.
En San Lucas, los vecinos se han organizado para evitar los robos en sus hogares, con palos, camionetas y lo que tengan a la mano.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya