Buscar

Enfrenta economía su peor desempeño

En el arranque del año, la economía del País tuvo su crecimiento más bajo de los últimos cinco trimestres.

Escrito en Celaya el
Enfrenta economía su peor desempeño

En el arranque del año, la economía del País tuvo su crecimiento más bajo de los últimos cinco trimestres.
Según datos ajustados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros tres meses de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) del País tuvo un avance de 0.4% trimestral.
Esto significa que la economía del País creció en ese periodo a un ritmo anualizado de sólo 1.6%, muy lejos incluso de las nuevas metas del Gobierno federal, que fueron recortadas ayer de nueva cuenta.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó su objetivo de crecimiento para el País, tras conocerse el dato del Inegi, a un rango de entre 2.2 y 3.2%. Anteriormente lo estimaba entre 3.2 y 4.2%.
Los principales frenos en el primer trimestre del año fueron el lento avance de la economía estadounidense, la caída de la producción petrolera y la debilidad estructural acumulada, explicaron analistas.
Alfredo Coutiño, director para América Latina de la consultora Moody’s Analytics, recordó que México reportará su tercer año consecutivo de crecimiento bajo, a pesar de tener en marcha 11 reformas estructurales aprobadas.
Sin embargo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró que la economía mexicana muestra dinamismo.
“Hay un mayor crecimiento en México que en otras economías emergentes. Crecemos más que Chile, que Perú, que EU y el promedio de la OCDE, en un entorno de bajo crecimiento global”, declaró.
En tanto, el presidente Enrique Peña, en visita a Reynosa, aseguró que el dinamismo económico de México avanza de forma importante impulsado por indicadores claves como la Inversión Extranjera Directa.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya