Buscar

Alerta amarilla en Chiapas por "Polo"

Protección Civil de Chiapas activaron la alerta amarilla por la tormenta tropical "Polo" que se encuentra en el estado de Oaxaca, cercano a ellos. Aum

Escrito en Celaya el

El Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta amarilla preventiva para las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Valle Zoque y Frailesca de Chiapas por lluvias máximas de 150 milímetros, derivadas de la tormenta tropical "Polo" en el estado de Oaxaca.
Para la región Sierra Mariscal se pronostican lluvias de 75 milímetros y el resto del estado menores a los 50 milímetros, donde se aplica alerta azul preventiva.
Protección Civil fortalece el monitoreo y la vigilancia en cauces de ríos y arroyos para este martes y miércoles.
Exhortó a que la población se mantenga atenta ante probables incrementos súbitos de niveles de afluentes e informarse de la ubicación de refugios temporales más próximos, así como transitar con precaución en zonas de montaña donde podrían presentarse deslaves.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que esta madrugada el disturbio tropical ubicado al sur de Oaxaca evolucionó a la tormenta Tropical "Polo", que se localizaba a 455 kilómetros de Puerto Escondido de aquel estado vecino, con desplazamientos de 14 kilómetros por hora.
Indicó que el meteoro ocasiona lluvias desde la madrugada de este martes con lluvias intensas en territorio chiapaneco.
Derivado de este pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se realizó una reunión de emergencia en el centro Hidrometeorológico regional de Tuxtla Gutiérrez, en donde se informó al comité estatal de emergencias para activar los protocolos de emergencia por lluvias.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya