Buscar

En emergencia 15 municipios

En estado de emergencia declararán a 15 municipios de Jalisco, debido a las afectaciones por las lluvias atípicas registradas durante los últimos días

Escrito en Celaya el
En emergencia 15 municipios

En estado de emergencia declararán a 15 municipios de Jalisco, debido a las afectaciones por las lluvias atípicas registradas durante los últimos días.
Este anuncio fue hecho la tarde del viernes por el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, durante una rueda de prensa donde también estuvo presente el Fiscal General Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
“Recibimos la solicitud declaratoria de emergencia de los municipios de Tomatlán, Villa Purificación, Talpa de Allende, Ayutla y Cuautitlán de García Barragán, para acceder a los apoyos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Fonden)”, expresó el funcionario.
A la solicitud que el personal de la Secretaría General del Gobierno hizo ante los representantes federales, se añadieron las localidades de Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Atenguillo, Guachinango, Ameca, Atengo, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes.
El Secretario general de Gobierno señaló que en Cihuatlán continúan con el recuento de los daños, pero se incluye en la declaratoria por la necesidad de apoyo que tienen.
López Lara cito entre algunos de los daños, los que se presentaron en 364 viviendas de Tomatlán, donde también hubo afectaciones a 20 vialidades y a dos estructuras para el tránsito de personas, en las cuales se requiere el desazolve de ríos.
Mencionó que en Villa Purificación presentan problemas 10 vados, 4 tramos carreteros, 14 de terracería y 14 puentes vehiculares, algunos de los cuales provocaron que 19 comunidades estuvieran incomunicadas, y hubiera daños en parques y jardines públicos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya