Buscar

Viene nueva empresa

Sin dar detalles, el gobernador Miguel Márquez anunció la llegada a León de una compañía con reconocimiento mundial.

Escrito en Celaya el
Viene nueva empresa

León recibirá una nueva inversión de una empresa internacional con gran reconocimiento a nivel mundial, confirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez durante la toma de protesta del Consejo Directivo de Canacintra 2015-2016.
Esto respondió ante el llamado de los industriales locales para recibir más apoyo para León en cuestión de atracción de inversiones extranjeras.
“Viene una empresota muy buena, lo aseguro, pero ya no puedo decir más. Vienen muy buenas noticias, se los digo porque tengo conocimiento directo”, dijo.
El presidente entrante del consejo directivo, René Solano Urban, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por traer estas inversiones, sin embargo, lamentó que éstas aún no lleguen a León, municipio que tiene el 30% de la población del estado y participa con el 31% del Producto Interno Bruto.
“Respetuosamente le informo que estamos listos para sumar esfuerzos y que nos apoye de la misma manera como se han apoyado los otros municipios del estado. No hay que quitar la atención a la ciudad más importante, es hora de que recibamos un apoyo más decidido del Gobierno del Estado”, mencionó.
Ante esto, el Gobernador también respondió que para que llegaran inversiones al municipio se requería de parques industriales, pues si no existían espacios, no habría cómo traer empresas.
El ingeniero Solano estará al frente del Consejo Directivo de Canacintra, que anteriormente fue encabezado por Flavio Anaya Aguilar.
Pide apoyos  para locales

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación cuenta con 600 empresas afiliadas en Guanajuato que representan a 13 sectores, como el automotriz, metal mecánico, químico, papel y cartón, servicios, alimentos y plástico.
Además, Rodrigo Alpízar, presidente nacional de Canacintra, reiteró el llamado para que se incluya a las empresas locales en la cadena productiva de las empresas extranjeras.
“Así como se incentiva la inversión extranjera, también los industriales nacionales necesitamos incentivos como restablecer la deducción de activos fijos productivos, maquinaria y equipo”, añadió.

El Consejo
CANACINTRA 2015-2016

Presidente
René Solano Urban
Vicepresidentes
Roberto González Martínez
Flavio Anaya Aguilar
Secretario
Francisco Gónzalez Fuentes
Tesorero
Juan Manuel Álvarez Hernández
Directora
Mónica Alonso Flores
Vocales
Ing. Lizbeth Ruteaga Aguirre
Ing. Luis Palacios Orozco
Ing. Ernesto RuIz Fuentes
Ing. Thomas Storandt
C.P. Fernando García Estrada
C.P. José Ávila Andrade
L.C. Roberto Alcalá Villegas
Ing. Alfredo Cruz Herrera
Lic. Alejandro Campirano Hernández

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya