Buscar

Ni Secretaría ni Escudo han servido: Ricardo Paz

Ricardo Paz Gómez lamentó que ni con la creación de la Secretaría de Seguridad en Celaya ni con el programa Escudo haya mejorado la seguridad en el Mu

Escrito en Celaya el
Ni Secretaría ni Escudo han servido: Ricardo Paz

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz Gómez lamentó que ni con la creación de la Secretaría de Seguridad en Celaya ni con el programa Escudo haya mejorado la seguridad en el Municipio y en el Estado.
“Hay una total incapacidad de quien nos representa en materia de seguridad, me queda claro que la creación de la Secretaría fue para inflar la nómina municipal, no hubo ningún resultado favorable a los ciudadanos, no hay estrategia, y se utilizan los bienes inmuebles del Municipio que son de los ciudadanos para asuntos privados y de ejemplo está el vehículo que tuvo el accidente, dice el Secretario que no es pérdida total, pero nosotros tenemos el parte informativo federal que lo considera pérdida total.
“Vemos una total incapacidad en los funcionarios de la administración, principalmente de nuestro Presidente municipal, porque hay que recordar que cuando Ismael andaba en campaña hizo un foro de seguridad y aseguró que sería el líder para atender los problemas de seguridad, y tenemos un problema muy grave, ni siquiera Gobierno del Estado con el programa Escudo pudo dar resultados”.
Según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia, ciudades de Guanajuato se encuentran entre las 50 con mayores índices de violencia en el País.
Celaya ocupa el lugar 38 y Guanajuato capital el sitio 43.
El estudio “La Violencia en los Municipios y Entidades Federativas de México”, que es el tercer año que se realiza en 223 municipios con 100 mil personas o más, incluye a las delegaciones del Distrito Federal.
Paz Gómez además cuestionó que no haya resultados en seguridad cuando el Gobierno municipal gastó más de 2 millones de pesos en la contratación de asesores colombianos.
“El Alcalde sigue cerrando los ojos y se aferra a no hacer una reestructuración de su gabinete, tenemos demasiada nómina inflada en materia de seguridad, sin dar resultados para los celayenses, y eso se lo van a cobrar los ciudadanos en las siguientes elecciones.
“Los colombianos no dieron ningún resultado y lo más grave del asunto es que el Presidente municipal dice que todo está muy bien, que va a pasar a la historia, pero si el Alcalde pasará a la historia sus conflictos de traiciones a quienes lo apoyaron”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya