Buscar

Dan a Las Américas otros $29 millones

Se aplicarán en la continuidad de acciones en los polígonos de mayor violencia.

Escrito en Celaya el
Dan a Las Américas otros $29 millones

Por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal aplicará 29 millones de pesos en el polígono de Las Américas como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en donde ya han destinado y ejercido más de 58 millones de pesos.
El secretario de Seguridad en Celaya, Roberto Hugo Arias García explicó que la Federación ha solicitado que tengan continuidad las acciones en los polígonos inicialmente identificados como los de mayor violencia e inseguridad, por lo que descartó que puedan llegar a otros puntos del municipio.
“Estamos haciendo los proyectos y nos vamos a reunir la semana siguiente en la Ciudad de México, pero vamos a tratar de repetir las mismas acciones: las 13 academias con las capacitaciones que se estuvieron haciendo referente a no consumir drogas y prevenir la violencia en las escuelas y la familia; y también el programa Glorias del Deporte.
“Se va a trabajar otra vez en el polígono de Las Américas porque el Gobierno Federal no nos está autorizando el cambio de polígono, lo que quieren es que haya continuidad, vamos a ampliar a tres o dos colonias cercanas nada más”, explicó Arias García.
Lo que sí buscarán -explicó- es que como parte del proyecto les avalen aplicar a los jóvenes exámenes antidoping a fin de tener una referencia más real del consumo de drogas.
“Vamos a ver si nos lo aprueban queremos se pueda practicar a los jóvenes exámenes de antidoping con autorización del papá y con el consentimiento del menor porque hemos visto mucho incremento y tener un diagnóstico real de personas consumiendo droga y de ahí partir para dar una rehabilitación.
A lo largo de los dos años que ya pasó del Propapred por Las Américas, Arias García dijo que han logrado una mayor participación de los habitantes en las diversas actividades.
“Hemos aumentado el 30% la asistencia de jóvenes padres de familia y chavos de secundaria a los diferentes programas que hemos estado haciendo y sobre todo que han regresado”.
Aceptó que no han realizado encuestas para medir la percepción en temas de seguridad así como del programa, lo que solicitarán se les autorice este año.
También pedirán que les autoricen llevar los recursos a otras colonias aunque reconoció que es casi imposible.
“Vamos volver a tocar el tema en México para poderlo ampliar a otras colonias, el problema es que el Gobierno Federal quiere constancia en los mismos polígonos, está abierto para todas las colonias, lo vamos a volver a plantear otra vez, pero lo vemos muy difícil”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya